Reciclar habilidades antiguas

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Reciclar habilidades antiguas

Mensaje  Gexian el Dom Mayo 02, 2010 11:07 pm

en mitos y leyendas siempre me pregunte por que le tenian miedoa a repetir una carta? me refiero a su habilidad, no podia existir otra igual? tenia que ser mejor siempre la siguiente.
en mi opinion NO
las nuevas cartas que creen deven de ser nuevas opciones, no solo ser mas poderosas
pero lo que he visto hasta ahora (si , he visto las cartas de la primera "edicion") no me parece del todo correcto , crear cartas tan poderosas solo desequilibran el metagame y crearan nuevas cartas que estaran fijas en todos los mazos. que jugador no querra usar un aliado que hace daño, busca oro y es AZUL de coste 2. fijo 3 copias en cualquier mazo azul, es una carta demasiado buena....
creo que en vez de irse por las ramas deverian crear cartas mas simples y que seran mas ricas para el metagame que cartas que lo hagan todo. si se fijan hasta ahora en genesis era dificil ver cartas con mas de una habilidad, y todas las habilidades mas o menos desequilibrantes, cobraban oro o bien tenian alguna contraindicacion o efecto secundario...

y si el problema es que quien esta creando las cartas esta teniendo nostalgia de "Cronicas" la solucion puede estar en nuestro pasado...

mitos partio humildemente y crecio de a poco, siendo genesis un nuevo inicio podriamos usar habilidades de algunas cartas antiguas que servirian perfectamente en el formato actual, (no estoy pensando en "esas" cartas....olvidense de las legendarias y de varios de los peores errores de la historia...)
aqui algunos ejemplos de cartas del pasado que podrian funcionar en el presente



Caminos de Roma (HEL)
talisman
coste 5
destruye una carta oponente, tu oponen te bota 2 cartas

este talisman, fue profusamente utilizado en la segunda era primigenia, no era una carta avasalladora (como una bola de fuego en esa epoca) pero era util y practica. que tal para alianza negra?



Arsenio (RAC)
aliado
coste 1 fuerza 1
una ves por turno recupera una carta

este pequeño aliado era un diligente ayudante en una epoca plagada de bestias furiosas



burlar trampas (HE)
talisman
coste3
para jugar esta carta debes destruir un oro que controles, destruye ein oro oponente.

con busca y destruye limitado que tal algo no tan arbitrario como este talisman que paso sin pena ni gloria en su momento



Vengador (BA)
aliado
coste 3 fuerza 3
cuando entra en juego destruye el totem objetivo

algo asi de simple es destruir cartas (destruir totem solo pueden hacerlo rojo y negro)



Cantrip (ES)
talisman
coste 0
roba una carta

era tan dificil?



Kobold (HD)
aliado
coste 0 fuerza 3
para jugarlo debes botar 3 cartas

aceleracion riesgosa pero efectiva



bueno asi como esas cartas que les he dado de ejemplo tengo en mis manos aproximadamente 45 mas que elegi de una caja llena de cartas que habia bajo la cama... y tengo otras varias cajas mas para buscar, les sugiero que tomen sus colecciones y empiezen a buscar para inspirarse y si no... pues aqui un servidor esta listo para seguir ayudandoles y criticandoles de buena manera su trabajo.
quizas mas rato les cuente otras cartas que creo que serviran.
busquen el unicornioo que les puse en facebook Wink
Hasta pronto
Fernando "Gexian" Moraga
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Última edición por Gexian el Mar Jul 13, 2010 6:16 pm, editado 6 veces (Razón : mejoramiento visual)

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Re: Reciclar habilidades antiguas

Mensaje  Naproxeno el Dom Mayo 02, 2010 11:15 pm

Te aseguro que los que están haciendo las cartas no tienen nostalgia de crónicas.

saludos y para esto esta el playtesting o no??

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Re: Reciclar habilidades antiguas

Mensaje  Gexian el Dom Mayo 02, 2010 11:18 pm

espero con ansia tener esa hoja de "sugerencias amistosas" en mis manos jajajaja
pero el asunto principal era sugerir habilidades como esas que pongo de ejemplo,
que te parecen esas cartas retro, en serio tengo montones de cartas que podrian funcionar en el nuevo formato. desde el reto en adelante... ahora tengo 70 y siguen subiendo XD.

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Re: Reciclar habilidades antiguas

Mensaje  Naproxeno el Dom Mayo 02, 2010 11:28 pm

si no esta nunca demás reciclar cartas. o tomar ideas de ellas. ademas alguien dijo que va a ser solo 1 edición??

ademas que se usa el criterio de no dejar en des uso cartas que ya estan en el formato.

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Re: Reciclar habilidades antiguas

Mensaje  Gexian el Lun Mayo 03, 2010 12:17 am

espero que sea asi realmente.... nada me das mas pena que haya cartas que pasen al olvido por otras demasiado superiores. ( la historia de mi vida snif.... Sad
la idea es hacer mas piezas para armar una bomba, no hacer bombas atomicas (entienden la metafora espero)

otras cartas retro:

sir Vergenio (ES)
aliado (caballero)
coste 3 fuerza 3
cuando entra en juego, puedes buscar una carta de aliado de fuerza 3 o menos en un mazo castillo y enviarlo al cementerio.
un poco de termiteo mas para verde

Tsunade (CS)
aliado (paladin)
coste 2 fuerza 2
cuando entra en juego no se pueden jugar talismanes hasta la fase final
un poco de restriccion para rojo

oni canibal (CS)
aliado (asesino)
coste 2 fuerza 2
cada vez que haga daño a un mazo castillo el dueño de ese mazo descarta una carta de su mano
descarte para negro

aed finn (HD)
aliado (defensor)
coste 2 fuerza 3
al comienzao de la fase final puedes agrupar este aliado
aliados truculentos para azul
hasta pronto


Última edición por Gexian el Mar Jul 13, 2010 6:15 pm, editado 1 vez (Razón : color)

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Muy buena idea.

Mensaje  Huisihuilke el Mar Jul 13, 2010 11:45 am

Me parece muy buena idea la de Gexian, y estoy seguro de que si no se la sigue Génesis va a terminar, poco a poco, como 2da Era terminó en Crónicas. Se deben hacer más Aliados como "Soldado Camuflado", que tiene una simple pero buena Habilidad.

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