dudas varias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

dudas varias

Mensaje  trueno888 el Miér Ene 19, 2011 6:31 pm

ayudenme porfa con estas dudas para que no me cague mi amigo cuando jugamos:
1.- Ares Miaiohonos (exhumar, retorno. Cuando entra en juego, los jugadores remueven todos los Oros de su Reserva. Luego, juega una carta con retorno desde tu cementerio sin pagar su coste.)
¿Su efecto se refiere específicamente a la zona de reserva de oros o también cuenta la zona de oro pagado?

2.- ¿se puede cancelar el efecto de Eva-Sp (unica, barrera, relámpago. Cuando entra en juego, nombra un tipo de carta que no sea Oro. No se pueden jugar o usar habilidades de cartas del tipo nombrado. Esta habilidad no puede ser cancelada) con por ejemplo profecías (unica, inmunidad, exhumar, retorno. Al comienzo de cada vigilia, puedes nombrar una carta. Si lo haces, la carta nombrada y todas sus copias pierden su habilidad hasta la Fase Final.)?
Profecias tiene inmunidad, pero el efecto de Eva-SP es universal y dice que no puede ser cancelado.

3.- ¿se pueden cancelar las habilidades de los talismanes (no anular, cancelar) no se por ejemplo si juego un talisman que dice que mi oponente remueva las 6 primeras cartas de su castillo y el juega una carta que dice "si está carta está en tu mano, hace tal y tal cosa y cancela una habilidad dentro o fuera del juego" , se puede hacer eso con los talismanes?

4.- ¿se puede anular una carta con inmunidad? solo sé que no se pueden cancelar sus habilidades, y ¿pueden afectarle los efectos universales?

5.- mi duda más grande es con caballero negro, supongo que todos saben su efecto (esta carta tiene todas las habilidades activadas de las demás cartas que controles. Remueve una carta de tu mano: agrupa la carta objetivo.
Ahora, el que diga las habilidades activadas quiere decir que por ejemplo no copia habilidades del tipo "al comienzo de tu agrupación, o fase final, o una vez por turno, etc" (digamne si es cierto esto o no), en tu vigilia o al comienzo de tu vigilia no sé porque se juega en la vigilia, tampoco sé si les puede copiar las habilidades a los oros (ej: profecias, rollos del mar muerto, tesoro de salomón, arca de la alianza-sp)
Y la gran duda sobre esta carta es copiarle el efecto a otro caballero negro que le halla copiado las habilidades a las cartas
ej: (lean detenidamente para enterder bien)
-si juego Venustiano Carranza (furia, imbloqueable, exhumar. Puedes jugar un oro adicional en cada uno de tus turnos. Cada vez que juegues una carta de Oro, roba 2 cartas)
-luego juego un caballero negro, y le copia su habilidad.
puedo jugar 2 oros adicionales y debo botar 4 cartas al jugar 1 oro.
-luego juego otrocaballero negro, ahora este le copia las habilidades a mis dos cartas anteriores.
o sea que ahora puedo jugar 4 oros adicionales (copia a venustiano y a caballero negro) y debo botar 8 cartas por cada oro-
- luego juego un ultimo
caballero negro, le copia a todas las anteriores.
puedo jugar 8 oros adicionales (vean: 1 de venusiano, 1 del primer caballero negro, 2 del segundo caballero negro, van 4 y como juego el tercer caballero negro copia a cada uno y da 8
y debo botar 16 cartas por cada oro que juegue.[b]
¿es factible hacer esto? porque me paso una vez, y jugué 2 oros, y perdí porque tuve que botar 32 cartas Shocked
Espero me ayuden con mis dudas.

Agrego más dudas:
las cartas con orbe sólo pueden ser afectadas por orbes, o sea que no le afectan los efectos universales? pueden ser anuladas?
-carro de fuego (maquinaria. Los aliados que controles tienen inmunidad y ganan 3 a la fuerza. Todas las cartas oponentes pierden su habilidad.) el efecto que hace al oponente ¿afecta a las cartas que tiene en juego en ese momento o también se incluyen las que jugará en los siguientes (no creo la verdad porque sería demasiado buena)?
-marcas de sangre (oro) (inmortal. Errante. Exhumar. Puedes jugar esta carta aunque ya hayas jugado un Oro este turno.) escuché no sé donde que se debía jugar en la zona de oro pagado ¿es cierto eso?
-aquiles (furia. Imbloqueable. Cuando tu oponente juegue una carta que no pueda ser anulada y esta carta está en tu Mano, puedes removerla. Si lo haces, borra su texto de juego y anula esa carta.) ¿como se puede prevenir este efecto? porque supongo que como este tipo de cartas no se juegan, no puede ser anulada, osea que solo me quedaría cancelarle el efecto. Question


Última edición por trueno888 el Mar Feb 01, 2011 11:26 am, editado 4 veces
avatar
trueno888
Iniciado en el foro
Iniciado en el foro

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 26
Localización : Conchalí, Santiago

Tu Hoja de Jugador
Ciudad:

Volver arriba Ir abajo

Re: dudas varias

Mensaje  Pierrot el Miér Ene 19, 2011 11:07 pm

Vamos por partes dijo Jack,...:

1.- No, solamente los de ambas reservas de oros (de tu oponente y tuya). Tal como lo dice la carta

2.- La utilización de Profecía no cuenta como cancelar una habilidad. Quitar una habilidad y cancelarla son 2 cosas distintas. Aclarado eso, sí puedes nombrar a la Eva SP con tu oro para quitarle la habilidad y evitar que tu oponente la utilice. Pero ojo, que veo que cometes un error importante en cuanto a Inmunidad. La inmunidad es siempre para la carta. Es decir que la carta (ya sea oro, aliado, totem) es inmune a los efectos de las demás cartas, pero la habilidad de la carta que tiene Inmunidad sí puede ser cancelada. Ej. la habilidad del oro Profecía puede ser cancelada. La inmunidad (en este caso para el oro Profecía) permite que por ej tu oponente no pueda levantarte el oro a tu mano o moverlo como pagado u otras cosas que podría hacer utilizando otras cartas. Pero también recordá que la inmunidad queda sin efecto para los efectos universales. Si usas el Ares de tu pregunta anterior y dejás el Profecía en tu reserva, lo tenés que remover, porke la habilidad del Ares cuenta como una universalidad (TODOS los oros de las reservas).

3.- Sí se pueden cancelar habilidades de talismanes, pero no sus efectos. Ej. si la carta dice, remueve tantas cartas (eso no). Pero si el talismán dice, remuevelo de tu mano para robar cartas, eso es una habilidad fuera de juego, tonces la puedes cancelar si tienes algo que cancele fuera del juego. (Todas las habiliades de talismanes son fuera del juego, porque los talismanes nunca entran en juego en relidad). De esta maneta puedes anular un talisman cuando lo juegan o cancelar su habilidad si es que activaron alguna.

4.- Lo de efectos universales ya te dije arriba que sí. Antes se podía pero en las últimas épocas de MyL le dieron a los efectos universales este plus que los hace muy interesantes. En cuanto la anulación pues obvio que puedes. La Inmunidad no deja de ser una habilidad. Si la carta no está en juego no sirve de nada. La Inmunidad no abarca fuera del juego.

5.- El Caballero Negro recibe las habilidades de las demás cartas, por ende es obvio que si tienes 2 o 3 caballero, todos ellos recibirán las mismas habilidades activadas, pero copiarse entre ellos es una tontería, sería como recibir su misma caja de texto, entiendes? No es que se "suma" y "repite" la misma caja de texto copiada. En tu ej, con 3 caballeros negros y el venuestiano en juego. Podrás jugar hasta 4 oros adicionales y robarás 8 cartas por c/u. Si juegas los 4 oros adicionales terminarás robando 32 cartas y seguramente perderás.

Espero haber ayudado

jocolor
avatar
Pierrot
Iniciado en el foro
Iniciado en el foro

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Localización : Del otro lado de la Cordillera

Volver arriba Ir abajo

Re: dudas varias

Mensaje  trueno888 el Jue Ene 20, 2011 5:15 pm

gracias con la respuesta ahora entiendo mejor y mi amigo no me va a cagar mas jajajaaja
avatar
trueno888
Iniciado en el foro
Iniciado en el foro

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 26
Localización : Conchalí, Santiago

Tu Hoja de Jugador
Ciudad:

Volver arriba Ir abajo

Re: dudas varias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.