dudas de algunas reglas y habilidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

dudas de algunas reglas y habilidades

Mensaje  masp3 el Sáb Nov 05, 2011 4:03 pm

he amontonado algunas dudas jugando con mis amigos, me preguntaba si me podian dar respuesta

1. a las cartas antiguas se les aplican las reglas antiguas? por ejemplo afrodita de helenica (en tu fase de vigilia nombra un tipo de carta q no sea talisman, a continuacion mira la primera carta de tu mazo castillo, se es del tipo nombrado juegala sin pagar su coste), se puede usar su habilidad infinitas veces solo por q en helenica no habia regla de usar las habilidades una vez por turno.

2. Aramaros de profesias dice "Tu oponente no puede jugar cartas de su cementerio o destierro", debo elegir si no puede jugar cartas del cementerio o no puede jugar cartas del destierro, o simplemente no puede jugar cartas de ninguno?.

3. los oros iniciales pueden salir del juego o ser controlados?

4. las cartas siempre reducen su coste a un minimo de uno si la habilidad de la carta q reduce el coste no dice "hasta un limite de 1"?.

5. cuando barajo cartas del cementerio al castillo, yo las elijo o son las q esten mas arriba?

6. Hoplitas de invasion dice "destierra una carta de tu cementerio, la carta objetivo y todas sus copias pierden la habilidad hasta la fase final" esta habilidad puede ser utilizada para q un talisman no haga nada, o sea quitarle la habilidad al talisman para q se juege "en blanco"?, el talisman se juega desde la mano.

7. si un talisman dice "cuando jueges esta carta ponla en tu mano en vez de en tu cementerio", se puede jugar el talisman cuantas veces quiera mientras hayan oros para pagarlo? (desptar al genio - SP, de dunas)

8. si controlo una carta oponente y luego uso una habilidad de "sube una carta a la mano de su dueño" y el objetivo es esta carta, va a mi mano a la de mi oponente?


Última edición por masp3 el Mar Nov 08, 2011 10:38 am, editado 1 vez
avatar
masp3
Iniciado en el foro
Iniciado en el foro

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/11/2011
Edad : 26
Localización : toquihua city

Volver arriba Ir abajo

Re: dudas de algunas reglas y habilidades

Mensaje  Pierrot el Sáb Nov 05, 2011 5:40 pm

Hola,

Intentaré responder lo más claramente posible tus dudas:

1.- No, no se puede. Las reglas vigentes siempre son las últimas en salir, a menos que juegues por dirversión y dejes preestablecido con tus amigos usar reglas viejas para jugar, pero si uds son fieles al juego deben jugar en base a las últimas reglas declaradas. Igualmente te cuento que la habilidad de Afrodita nunca fue infinita, siempre fue una vez por turno. En su momento así lo especificó el staff.

2.- No puede jugar de ninguna de las 2 zonas, no debes elegir nada.

3..- Por supuesto

4.- Es lo mismo que en la duda #1, en las reglas viejas podías reducir el coste de las cartas hasta poder jugarlas "gratis" pero luego de Código de Samurai se modificó el DAR y desde entonces aún cuando la cuenta te de para jugarla gratis el costo de las cartas siempre será de un mínimo de 1, así se evitan los combos infinitos.

5.- Depende cómo lo especifica el texto de la carta, pero si por ej la carta dice: "Baraja 5 cartas de tu cementerio a tu castillo", en tal caso las eliges tú, no necesariamente deben ser las 5 primeras.

6.- No puedes.

7.- Tal cual, no habría problema siempre y cuando puedas pagarlo. No recuerdo el caso. Mencioname el talismán y su habilidad para poder confirmártelo.

8.- Va a la mano del dueño de la carta. Cada vez que una carta controlada sale del juego, automáticamente vuelve a su dueño original.

Espero que te haya servido

jocolor
avatar
Pierrot
Iniciado en el foro
Iniciado en el foro

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Localización : Del otro lado de la Cordillera

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.