Antes de crear tus cartas...

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Antes de crear tus cartas...

Mensaje  Gexian el Mar Abr 20, 2010 11:53 pm

Antes que nada para crear tu prpia carta Fan-made descarga el molde que creo Svial y que encontraras en este mismo foro, si ya lo has hecho entonces al siguiente paso...

no voy a hablar de la parte tecnica, sino de como crear cartas que sean un verdadero aporte y no supercartones para engrosar las listas de cartas restringidas, o aberraciones contra la logica argumental..

Paso 1 - Elige Tema
lo primero que deves hacer es elegir que personaje ira en la carta y que tipo de carta quieres hacer, generalmente, si quieres crear la carta de un personaje elegiras hacerlo como aliado, peor tambien puedes crear armas con la espada de ese heroe, o un totem con su castillo por ejemplo.

Paso 2- Elige Clase
si creaste un aliado, cual es su raza? es una clasica o necesitas crear una nueva?, si es un arma es un equipo, o una embarcacion?. elige estos detalles, deberia ser sencillo determinarlo. una vez elegido la raza puede serte util para determinar el color de la carta en el siguiente paso.

Paso 3-: Elige la alianza correcta
debes elegir el color de alianza que llevara la carta , este color eligelo segun las caracteristicas del personaje y no solo segun la habilidad que quieres darle, recuerda que cada alianza tiene sus propios valores e ideales, tambien puedes elegir color guiandote por la raza que deberia tener tu aliado.

Naturaleza (verde): hermandad, amor por la naturaleza, deseo de libertad, salvajismo, rebeldia,valor y fuerza
Obscuridad (negro): mentira, deseo de destruir, traicion, villania,odio, venganza, muerte, maldad en general
Divinidad (rojo): lealta, fe, justicia, rectitud, honor, espiritualidad, sacrificio, bondad en general
Civilizacion (azul). progreso, conquista, tecnologia, ciencia, saber, ambicion, educacion.

notece que los colores verde y azul pueden representar el bien y el mal sin problemas, mientras que negro representa el mal y rojo representa el bien casi siempre..

ejemplos
los indigenas que se resisten a ser conquistados y las terribles bestias del infierno son aliados verde.
los crueles conquistadores y los mismos demonios son negros
tanto una amable dama como el poderoso angel son aliados rojos
los cazadores que luchan por preservar la civilizacion y los conquistadores de terrenos desconocidos son azules

Paso 4- habilidad
piensa en la habilidad que le daras, sera una, dos o tres? sera una carta solo tactica o sera para el ataque / defenza.
cuida las siguientes cosas principàlmente:

1- no lle des todo el poder: las cartas omnipotentes no sirven sino para viciar el juego...

2- que la habilidad tenga relacion con el personaje. si es un poeta por ejemplo, no le quedan habilidades como furia o embestida, quiza algo mas sutil sea mas apropiado.

3- que las habilides esten dentro de las posibilidades de la alianza. cartas rojas que roban, cartas negras que dañan directo, aliados verdes con temerario? puede ser pero recuerda que esas habilidades deberian ser inferiores o tener contras mas altos que las de las alianzas a las que les correspondan. por ejemplo hay cartas para robar en la alianza negra, pero tienen costes alternativos que las hacen algo mas dificiles de jugar que las de la alianza verde.

Paso 5 - Nivelate

para que tu carta no quede desequilibrada, comparala con las que ya existen que hagan algo parecido, es igual?, es mejor? es muuucho mejor? trata de que sea proporcional a lo que ya existe
por ejemplo, talismanes que recuperan tenemos:
1º- ultimo adios: coste 1/ recupera 3 cartas
2º- machitum: coste 2 / recupera 6 cartas
entonces una carta mas poderosa pero proporcional seria un talisman de coste 3 que revive 9 cartas por ejemplo

si es una habilidad nueva trata de que el coste sea equilibrado para lo que hace, recuerda que el coste es lo que evita que cartas demaciado potentes se juegen muy pronto. piensa si conviene que esa carta se juege en el primer turno o el segundo , o es mejor dejarla para mas tarde...

o si deseas agregar varias habilidades recuerda que si te exedes la carta puede no llegar nunca a ver la luz.... balancea las habilidades, coste y fuerza para que la carta sea aceptable.
si quiero crear un aliado con ataque 5 que cueste 1 no puede ser tan facil, pero puede existir si posee algun coste extra o "handicap" como el conocido "gobernador despotico" que posee esa increible fuerza pero solo puede usarla una vez....

les actualize a blanco para que pudieran leer mas facilmente y agrege el paso 4
eso por ahora. pronto podre poner algo mas...


Última edición por Gexian el Miér Abr 21, 2010 9:54 pm, editado 1 vez (Razón : mejorado y coloreado)
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Re: Antes de crear tus cartas...

Mensaje  kryztianArsenal el Miér Abr 21, 2010 12:15 am

buena guia compa
los que leen esto sabran que no hay q hacer esas exageraciones que ya estamos acostumbrados a ver de parte de los fans, cada persona piensa en potenciar la debilidades de cada alianza mas no toman en cuenta que cada alianza debe tener una particularidad y es eso lo que las hace alianzas, no quieremos volver a II era XD
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excelente

Mensaje  zeroxzero el Sáb Mayo 15, 2010 6:34 pm

excelente men, util informacion para mi ya que estoi empezando recien a crear cartas, se agradece

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Re: Antes de crear tus cartas...

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